Información útil

¿Para qué necesito un filtro de agua?

¿Para qué necesito un filtro de agua?

¿Para qué necesito un filtro de agua? De verded necesito un filtro de agua en mi casa o mi oficina? Vamos a ayudar os un poco…

Casi en todo el planeta, la calidad de agua potable deja mucho que desear. El problema no son solo los sistemas de suministro de agua de baja calidad, sino también el hecho de que muchas regiones y Estados eligen los métodos más baratos de desinfección de agua, como la cloración. El agua que llega al consumidor contiene impurezas de metales pesados ​​y partículas extrañas, cuyo consumo no solo es nocivo para la salud, sino también peligroso. Para protegerse contra este fenómeno se pueden utilizar sistemas de purificación de agua domésticos.

A veces sucede que beber agua del grifo es peligroso para la vida. Los filtros de agua domésticos ayudan a neutralizar los carcinógenos. Si no se resuelve el problema del uso de filtros a tiempo, el consumidor corre el riesgo de sufrir enfermedades oncológicas. En los países avanzados, como Alemania, Finlandia y Suecia, el sistema centralizado de suministro de agua se utiliza desde ya hace mucho tiempo solo con fines técnicos. Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de fabricantes y tecnologías de filtros de purificación de agua domésticos.

Nosotros recomendamos el uso de filtros con cartuchos que combinan tres etapas de purificación. La primera etapa es la purificación mecánica, en la segunda etapa, el agua pasa por intercambio iónico, y la tercera y última etapa es la purificación fina. En esta etapa, puede haber un simple cartucho de adsorción basado en carbono o un material más moderno, por ejemplo, Aragón, que cambia la composición de sales de dureza y retiene las bacterias y los virus. Además, las sales nocivas, hierro, diversas suspensiones, cloro, nitratos, nitritos, compuestos fenólicos, virus y bacterias se retienen dentro del material de filtro. Sin embargo, por ejemplo, las sales de calcio se convierten en aragonito (forma natural del mineral) que es necesario para fortalecer los dientes y los huesos. El consumidor obtiene un agua absolutamente pura, que puede consumirse sin hervir, sin temor por su propia salud y la de sus hijos.

Escoger un filtro es una tarea importante. El mercado ofrece unos filtros-acoplamientos para el grifo, que son unos dispositivos de pequeño tamaño que podrá llevar y usar en su chalet o en condiciones de acampada.

Los filtros fijos son unos dispositivos empotrados que tienen un grifo especial. Las jarras con filtro purificador de agua purifican una pequeña cantidad de agua.

Cabe señalar que la población debe escoger no solo entre los fabricantes, teniendo en cuenta la calidad de los productos que compra, sino también entre los precios. Hoy en día, es más rentable instalar un filtro de agua fijo doméstico que comprar cada día agua pura en el súper, donde, además, existe la posibilidad de comprar un producto de mala calidad. Por supuesto, es decisión de cada uno utilizar o no los filtros de agua.

Por desgracia, el agua de nuestros grifos empeora con el paso del tiempo y hay poca esperanza de que la situación cambie y todo se vuelva “como antes”. Los filtros son la única forma de tener agua pura en cantidad necesaria. Nos gustaría mucho creer que con el tiempo la ciencia nos ofrecerá algo menos costoso y más eficiente.

Compren los filtros de agua de la empresa Geyser y hoy mismo el sabor de su agua cambiará para siempre.