Información útil

Los beneficios del agua pura para nuestro cuerpo

Los beneficios del agua pura para nuestro cuerpo

¿Cual son beneficios del agua para nuestro cuerpo? ¿Que ganamos? ¿Cuanto litros debemos beber al dia?

No se sabe la cantidad exacta de agua que contiene el cuerpo. La cifra varía dependiendo de la edad y las características individuales de cada persona. En la etapa inicial de la vida, el contenido de agua en el cuerpo alcanza su índice máximo. El 80% de la masa corporal de un recién nacido es agua. Con los años, este índice disminuye y el porcentaje se convierte en el siguiente: el 75% en niños, el 65-75% en adultos y 55-60% en gente mayor.

Cuanto más enérgico es el organismo, más líquido tiene, y viceversa. Para reponer la falta de H2O es necesario consumir una tasa diaria de agua (30-40 ml por 1 kg de peso). En verano, en épocas de mucho calor o durante los resfriados la cantidad de agua consumida puede aumentar.

El modo óptimo de consumo de agua:

  • un vaso: al despertarse con el estómago vacío;
  • un vaso más: media hora antes de comer;
  • el siguiente vaso: 2.5 horas después de comer;
  • el último vaso de líquido: 1-1.5 horas antes de ir a dormir.

Por desgracia, la mayoría de nosotros no prestamos suficiente atención a los “problemas de consumo de agua”, consumiendo no más de un tercio de la cantidad diaria de H2O por día, y además, esta cantidad es el agua que entra en nuestro cuerpo con frutas, verduras, otros alimentos o bebidas (agua con gas, té, café, etc.).

El cuerpo no recibe agua potable pura, lo que conduce a un déficit de líquido vital y deshidratación, lo que, a su vez, traerá graves consecuencias. El daño que causa la deshidratación es enorme. El hecho es que el cuerpo al intentar compensar por si solo la falta de líquido, lo quita gradualmente de sus células y de la sangre. Esto lleva a un fallo en el funcionamiento de los órganos vitales: cerebro, corazón, pulmones, hígado, etc., e incluso las articulaciones. La piel se vuelve seca y flácida, persiste una sensación de fatiga, dolores de cabeza, la persona se conduce de forma despistada, la inmunidad baja… Todos estos síntomas se convierten en una razón para ir a visitar al médico.

Sobre los beneficios del agua pura para nuestro cuerpo

Nuestros antepasados conocían muy bien los beneficios del agua para el cuerpo humano. Durante milenios, la curación con agua ha sido una de las formas populares de curación. Los médicos de nuestra época apoyando completamente las afirmaciones de los curanderos antiguos, insisten en no ignorar el uso del agua y prestar más atención a la salud.

  • Beber agua contribuye a la eliminación de sales, impurezas y toxinas que se acumulan en las células y obstruyen nuestro cuerpo, causándole graves daños. El agua, según la opinión de la mayoría de los científicos, estabiliza la función de los riñones, que son un filtro natural, y sirven para purificar el cuerpo. En otras palabras, cuanta más agua bebamos, más fácil para los riñones eliminar las sustancias dañinas. Solo 150-200 ml de agua tibia en ayunas limpiará las mucosas de las toxinas acumuladas durante la noche y “pondrá en marcha” el tracto digestivo.
  • Bebiendo un vaso de agua pura tras otro durante todo el día, no solo limpiamos nuestro cuerpo, sino que también luchamos contra los depósitos de grasa. Está demostrado que cuando el cuerpo tiene menos agua gana sobrepeso con más facilidad. El beneficio de agua para perder peso se manifiesta en el hecho de que es el único producto que no contiene calorías. Sin embargo, si se trata de un producto embotellado, no siempre es así y puede contener una cierta cantidad de calorías. Un vaso de agua que acaba de llenar el estómago puede reducir el apetito y eliminar la sensación de hambre. ¿Y no es esto, en primer lugar, lo que busca la gente que controla celosamente su peso?
  • Eliminando los productos residuales del proceso biológico, el agua es necesaria para el funcionamiento correcto del sistema digestivo. Reduce el riesgo de desarrollo de enfermedades infecciosas y también es un lubricante natural para las articulaciones. Al no obtener la cantidad necesaria de líquido, los cartílagos y las articulaciones se vuelven más frágiles y propensos a sufrir daños. A menudo sufrimos sensaciones dolorosas en las articulaciones, lo que de nuevo se asocia con una gran acumulación de toxinas en la sangre. Beber con frecuencia ayuda a prevenir la artritis, reducir el dolor de espalda e incluso fortalecer la columna vertebral, ya que está compuesta en 3/4 de agua.
  • El agua es un excelente termorregulador. Por algo será que tras practicar deporte o durante mucha fiebre los médicos recomiendan beber más. El agua “enfría” el cuerpo caliente y normaliza la temperatura corporal. El consumo regular de agua en ayunas es una buena prevención de enfermedades del corazón. Los cardiólogos están seguros de que la gente que consume suficiente H2O por día reduce al mínimo el riesgo de ataque cardíaco.
  • El agua también es necesaria para la salud de la piel. La deshidratación hace que la piel se vuelva seca, pierda su elasticidad e incluso pueda sufrir descamación. Además, la concentración de toxinas aumenta, y su extracción obstaculizada a través de la piel con sudor puede provocar la inflamación e irritación de la piel. El agua satura nuestras células desde el interior, hidrata la piel y evita que se marchite prematuramente.

Beba agua filtrada

Un vaso de agua tomado en ayunas posee un beneficio máximo. El cuerpo que ha perdido el líquido durante el sueño necesita recuperarlo. Beber agua en ayunas es uno de los mejores hábitos. Es bueno preparar su vaso de agua matinal de antemano y echarle una rodaja de limón o lima. ¡El agua vitamínica, bebida en ayunas, le dará energía para todo el día!

No se olvide de la purificación de agua. El daño del agua del grifo no deja lugar a dudas. El agua hervida, que muchos de nosotros estamos acostumbrados a beber, tampoco es adecuada para la curación. No es de extrañar que se llame “muerta”. No causará ningún daño grave, pero dicha agua no contiene sustancias beneficiosas ni oxígeno, por lo que el efecto de su consumo será mínimo.

El agua hervida puede consumirse en caso de tener agua cruda de dudosa calidad como única fuente de agua. En todos los demás casos, se ha de dar preferencia al agua filtrada. Gracias a la variedad de filtros domésticos puede conseguir el agua filtrada rápida y sin ningún gasto especial.

Visitando nuestra web podrá escoger un filtro de tres etapas correcto para purificar el agua. Y si aún no ha decidido qué opción es la adecuada para usted, nuestro equipo estará encantado de ayudarle.