Información útil

El mito del agua «limpia» – osmosis inversa y agua embotellada!

El mito del agua "limpia" - osmosis inversa y agua embotellada!

El mito del agua «limpia» – osmosis inversa y agua embotellada!

Las campañas de comercialización de aguas embotelladas comerciales están tratando de hacernos pensar que «el agua debe ser «limpia» para ser buena»…. «Estar limpia y saludable no es suficiente: el agua debe estar limpia de impurezas y cuanto más pura mejor»!!!

Estos vendedores nos dicen que en nuestra agua solo debería haber hidrógeno y oxígeno. Irónicamente, este concepto erróneo significa que las personas a menudo beben agua destilada (de los sistemas de ósmosis inversa) cuando toman suplementos minerales que contienen los mismos minerales que se han eliminado del agua.

La publicidad al vender agua embotellada se centra en nuestras dos preferencias: nos gusta el agua fría y nos gusta que el agua esté limpia. Cada una de estas inclinaciones se basa en la evolución humana: es más difícil que las bacterias crezcan en agua fría, y la presencia de microorganismos puede indicar la turbidez del agua.

Incluso la destilación, que elimina más contaminantes que cualquier otro método de limpieza, no proporciona agua completamente «limpia». Se espera que el vapor ascendente elimine todas las impurezas en el proceso de destilación, pero de hecho, junto con el gas de vapor se puede obtener ciertos productos químicos y ciertos compuestos orgánicos. Los filtros de carbón activado se utilizan para eliminar los contaminantes remanentes del agua destilada, pero algunas impurezas permanecen en el proceso.

Las «impurezas» de agua pueden ser útiles: el dióxido de carbono,que proporciona agua ligeramente efervescente, es un antiséptico suave.

En la ósmosis inversa (RO), las moléculas de agua se expulsan a través de la membrana de goma, dejando la contaminación en membrana. Pero los gases, algunos productos químicos (incluida la cloramina y el arsénico) y algunas bacterias pueden permanecer con esa técnica de limpieza.

Por lo tanto, no hay agua pura. Esto es un mito

El agua natural tiene un contenido mineral. Al eliminar minerales, como lo hace la ósmosis inversa, el agua se vuelve ácida y agresiva, es decir, buscará reemplazar los minerales que se eliminan. El agua, ya sea tratada por destilación o por ósmosis inversa (RO), se vuelve ácida en contacto con el dióxido de carbono del aire, que reacciona con el agua, en sustitución de los contaminantes eliminados o minerales.

Debido a que el agua es un solvente  universal, el agua de lluvia recoge partículas y productos químicos, incluso cuando cae. Las capas geológicas solo agregan a la composición minerales y oligoelementos del área local y le dan a cada agua su distintivo terroir. Por ejemplo, la geología subterránea puede filtrar el agua durante décadas o incluso milenios; cuando el agua finalmente aparece en la fuente, puede que no sea «limpia», pero sin embargo sea limpia y saludable. El agua limpia y saludable no debe ser purificada. De hecho, las aguas con el sabor más pronunciado contienen minerales y oligoelementos. Es decir. ¡El agua deliciosa es agua mineralizada! Los filtros purificadores de agua domesticos que purifican el agua, pero la dejan mineralizada, se pueden encontrar aquí .

Estos son filtros trifásicos que funcionan según el principio de «flujo recto». El agua pasa directamente a través de los 3 cartuchos, limpiándose y reduciendo su dureza, mientras que las sales minerales no se eliminan por completo, pero su nivel disminuye y la forma de las sales cambia.

Al consumir «agua no estéril» y agua que contiene minerales en una pequeña cantidad, preserva y mejora su salud y la salud de sus seres queridos.