Información útil

¿Cómo protegerse y proteger a sus seres queridos de las consecuencias de un accidente en las tuberías?

¿Cómo protegerse y proteger a sus seres queridos de las consecuencias de un accidente en las tuberías?
  • No beba agua cruda del grifo, si existe la posibilidad de que haya ocurrido un accidente. No beber incluso si el agua cumple con Normas en la salida de la ingesta de agua, A menudo el agua se contamina en el recorrido hacia nuestros hogares debido a las tuberías viejas.
  • La ebullición no es una panacea. Hervir el agua no destruirá todas las bacterias y, para matar virus (por ejemplo, hepatitis A), el agua debe hervir durante al no menos 30 minutos. Los metales pesados, los fenoles y muchos otros contaminantes tampoco se pueden eliminar del agua por ebullición.
  • Si hay un accidente en su área, reemplace inmediatamente los cartuchos en el filtro de agua por otros nuevos. El cartucho «recibe un golpe» en sí mismo, su vida útil se agota y ya no puede purificar el agua. El fabricante verifica la confiabilidad del filtro en el agua con un exceso de 100 veces la concentración de sustancias dañinas, por lo tanto, el filtro de calidad debe proteger de la eyección.
  • Si se encuentra en casa, cierre el suministro de agua al filtro estacionario. Esto le salvará de un fuerte aumento de la presión cuando el agua fluya de nuevo.
  • Para limpiar el agua comprada, puede usar una jarra de filtro o una filtro de grifo portátil para limpiar el agua en el campo.
  • No beba agua de manantiales y otras fuentes abiertas hasta que se realice un análisis. Puede contener nitratos (restos de fertilizantes), bacterias y otros muchos contaminantes.
  • Para una protección adicional contra las bacterias, son adecuados los modelos de filtro con un cartucho de Aragón o Catalón tipo estacionario o tipo jarra.

La compleja estructura de laberinto del cartucho Aragón no permite que las bacterias y las impurezas pasen a través del material, y la plata en forma de metal indeleble en el cartucho impide su reproducción. Las bacterias no pueden atravesar tales poros, ya que la mayoría de ellos son mayores de 0.1 micras (por ejemplo, disentería de Shigella). Los virus se destruyen debido al campo electrocinético creado dentro del material Aragón: la envoltura del virus se destruye por la acción de este campo. Puede encontrar más información sobre el filtro basado en el material de Aragón aquí: Geyser BIO, Geyser 3 LUX, Geyser Euro, Geyser 1 UZ.

  • Los filtros de ósmosis inversa protegen contra cualquier tipo de descarga, incluso en el caso de un accidente con contaminación del agua potable por las aguas residuales. Dichos filtros contienen fenoles, productos derivados del petróleo, pesticidas y nitratos, virus y bacterias y muchas otras impurezas. Puede leer aquí sobre los modelos de ósmosis inversa.

¿En qué casos puede el agua del grifo ser peligrosa?

  • Accidente en empresas agrícolas: nitratos, pesticidas.
  • Accidente en industrias químicas e industriales: fenoles, productos derivados del petróleo, amoníaco, etc.
  • Accidente en la planta de tratamiento: aguas residuales.
  • Reparación: óxido, arena, compuestos cloroorgánicos.
  • Inundaciones: alto contenido de cloro, bacterias, nitratos.
  • La fuente de abastecimiento de agua ha cambiado.

En diferentes fuentes (lago, río) el agua tiene una composición diferente. Inicialmente, «el agua nueva» puede transportar más contaminación. Esto se produce si se utiliza la fuente con agua dura (salada), y luego se sustituye por una fuente de agua blanda con la que es más fácil recoger y absorber la suciedad depositada en las paredes de las viejas tuberías de agua.

Por lo tanto, en el agua puede haber altas concentraciones de óxido, arena, compuestos organoclorados y otras impurezas.