Información útil

Beneficios del agua potable

Beneficios del agua potable

No es ningún secreto que el agua es un importantísimo componente del proceso biológico, la base de la existencia de vida en la Tierra. ¿Entonces cual son beneficios del agua potable? El agua corporal total en adultos (hombres y mujeres) representa un 75%, lo que sirvió de base para la propagación de una broma popular entre los biólogos que dice que “para el agua, el cuerpo es un medio de transporte”.

La deshidratación, incluso insignificante, puede convertirse en una amenaza para la salud e incluso la vida del ser humano. Precisamente por eso es extremadamente importante mantener el equilibrio hídrico en el cuerpo, es decir, la relación entre el aporte y la pérdida de líquido. Esto le permite mantener el metabolismo a nivel adecuado, asegurando la ingesta de los minerales necesarios para el enriquecimiento de la sangre. Uno de los factores de preservación de equilibrio hídrico es agua potable purificada de alta calidad.

Es muy fácil determinar la tasa de consumo de agua. Diariamente el cuerpo necesita 30 mililitros de líquido por un kilo de masa corporal.

La tasa de consumo de agua en las personas que llevan un estilo de vida activo aumenta. Por lo tanto, se recomienda beber agua en pequeños sorbos durante todo el día y asegurarse de que su temperatura no sea demasiado baja.

Como ya se ha señalado anteriormente, el 75% del cuerpo humano es agua que participa en la formación de nuevas células sanguíneas. Los huesos también se componen de agua en un 50% y la regeneración del tejido óseo también necesita agua. El consumo de agua en cantidad suficiente permite reducir el nivel de sensaciones dolorosas en todo el cuerpo y normalizar el sistema linfático – una red ramificada de diversos nódulos, cavidades y vasos – que sirve para la excreción de sustancias nocivas. Para el funcionamiento correcto de este sistema, el agua también es un componente indispensable que disuelve y elimina toxinas y productos de desecho del proceso biológico.

Otro hecho importante sobre la necesidad de beber agua pura. Por ejemplo, es mejor no beber el agua del grifo, ya que a menudo la fuente de su suministro son cuerpos de agua superficial (depósitos, ríos y lagos), rara vez fuentes subterráneas. Por lo tanto, esta agua incluye muchas impurezas, incluidas las venenosas. Las más peligrosas son cloro, pesticidas y parásitos. A pesar de las propiedades bactericidas del cloro, algunos de sus compuestos son cancerígenos. Los pesticidas pueden activar el proceso de formación y desarrollo de tumores malignos. Con fines de desinfección, en el agua del grifo a menudo se introducen fosfatos, cal, sulfato de aluminio y carbono.

Una conclusión que se deduce de lo dicho es que ningún órgano que participa en el proceso biológico del cuerpo humano puede prescindir del agua. El uso de agua potable purificada mejorará en gran medida el estado de sus órganos y sistemas.

¿Cómo escoger una opción correcta para la purificación del agua?: ¡en este asunto siempre les ayudarán los empleados de nuestra empresa!