Información útil

Agua mineral como fuente de minerales y microelementos

Agua mineral como fuente de minerales y microelementos

AGUA MINERAL COMO FUENTE DE MINERALES Y MICROELEMENTOS

Durante el ejercicio físico, junto con el sudor y el agua, perdemos muchos oligoelementos beneficiosos: sodio, calcio, potasio, magnesio, cloro y sales minerales.

A causa de esto, muchos nutricionistas deportivos recomiendan sustituir parcialmente el agua potable por agua mineral. Sin embargo, el uso de agua mineral debe ser controlado y sistematizado. Las soluciones de sustancias minerales son tan complejas y saturadas que pueden alterar fácilmente los procesos metabólicos del cuerpo. Además, el sudor está compuesto en un 99% de agua. Resulta que la pérdida de las sustancias activas necesarias para el cuerpo es insignificante. Son principalmente electrolitos, cuya pérdida debe ser repuesta. En medicina, existe el concepto de equilibrio electroquímico (balance electrolítico) del cuerpo humano. Para la gente activa y los deportistas este equilibrio tiene una gran importancia, ya que afecta directamente a las conexiones neuroquímicas de los tejidos. El desequilibrio electrolítico causa fatiga crónica y empeora la reacción, ya que cambia (empeora) las propiedades de las neuronas y tejidos musculares, lo que afecta negativamente a la conductividad de los impulsos nerviosos. Normalmente, un organismo que goza de buena salud establece un equilibrio de electrolitos. El cuerpo “cuenta” con la cantidad y composición de las sustancias perdidas con el sudor y elimina del cuerpo otras sustancias, manteniendo el equilibrio.

El agua mineral debe tomarse siguiendo las prescripciones y la supervisión de un nutricionista o un médico. Muchos tipos de agua mineral pertenecen a la categoría de remedios medicinales, ya que sus soluciones de sales exceden las necesidades de una persona sana.

Por cierto, en los Estados Unidos está prohibido anunciar agua mineral como un medicamento.

Las necesidades de los deportistas en nutrientes beneficiosos, micro y macroelementos son mucho más altas. Deben cubrirse con una dieta racional y variada, así como con el consumo sistemático de agua potable.

Para una persona que lleva un estilo de vida saludable, la mejor opción para reponer la carencia de  minerales es el consumo de agua potable purificada de bacterias e impurezas nocivas. Y en este caso, la mejor opción, por supuesto, es el agua purificada por los filtros de agua modernos.

¡Beba H2O purificada y beneficiosa, y póngase en forma!